Con este curso me siento cada vez más involucrada con mi carrera ya que ahora que estamos conociendo a profundidad y a detalle el organismo humano, me doy cuenta de cuán importante es la salud y la habilidad de preservarla, que es a lo que me dedicaré el resto de mi vida con la mayor alegría posible.
Esto se debe a que a parte de las clases teóricas de Anatomía, Fisiología, Embriología e Histología; en nuestra universidad quieren que integremos todos esos conocimientos en UNO, a través de las sesiones de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) aquí nos dan un caso clínico, que es como si tuviéramos un paciente que entra por consulta o por emergencia y con los datos que nos dan por sesión nosotros tenemos que, con el conocimiento previo, explicar de una forma fisiológica qué estructuras están dañadas en el paciente, y llegar a una explicación lógica de lo que le está pasando.
Es una actividad dinámica ya que participan activamente los estudiantes y el Dr. encargado para hacer aportes, y aunque soy una persona callada, trato de participar. :)
Y así se irá desarrollando el curso este semestre, con sesiones de ABP, evaluaciones semanales y por unidad para certificar que estamos aprendiendo correctamente.
Este semestre es algo diferente al anterior, puesto que para el Día de la Medicina Peruana, que es el 5 de Octubre, en reconocimiento a
En la USAT se celebra la imposición de mandilones y estetoscopios a los alumnos que estén en ese momento cursando Morfofisiología II y Fisiopatología, Semiología y Anatomía Patológica II respectivamente. Es una ceremonia muy linda y emotiva en donde se destaca la acción heroica de Alcides Carrión y la destreza académica de los estudiantes.
Así que sin duda me esforzaré al máximo este semestre para poder lucir mi mandilón y hacer que mis padres y mis maestros estén orgullosos de mí.
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